Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

LIPO-ESCULTURACION LASER (LIPOESCULTURA)

E-mail Imprimir PDF

Colaboración : Dr. Leopoldo Rojas  Garza.   Existen muchas alternativas de tratamiento para reducir y eliminar los depósitos de grasa no deseados, entre ellos uno de los mas efectivos es la lipoesculturación la cual es un procedimiento quirúrgico en el que mediante pequeñas incisiones estratégicamente realizadas se introduce al tejido graso una delgada cánula y se aspira el tejido adiposo (grasa), para contornear y moldear la figura.

 

Hace algún tiempo se consideraba la lipoesculturación o liposucción como un procedimiento peligroso, sin embargo en la actualidad los cirujanos plásticos hemos sido mas selectivos con nuestros pacientes y mas cuidadosos respetando la premisa de que la lipoesculturación NO es un procedimiento para perder peso, sino un procedimiento para moldear la figura, desde entonces limitamos la cantidad de grasa extraída a menos de 5  litros con lo que se redujo en forma importante la incidencia de complicaciones.

 

En la actualidad existe la tecnología de punta que hace que la lipo-esculuración sea más inocua, menos molesta, entre ellas esta la láser-lipoesculturación.

 

En este procedimiento usamos la tecnología láser con un láser Diodo Galio-Al con longitud de onda de 940nm. El láser produce láser termo lipólisis, esto es el rayo láser disparado directamente en el tejido graso mediante una cánula especial destruye, revienta y evapora selectivamente las células adiposas, liberando la grasa contenida en ellas y permitiendo su extracción con la técnica de liposucción con mucho menor trauma para los tejidos.

 

 

La aplicación del láser se usa como un paso adicional en el procedimiento de lipoesculturación, es decir, normalmente después de la aplicación de la anestesia se infiltra el tejido graso con suero con medicación especial para ablandar la grasa, luego se introducen las cánulas de liposucción y se aspira la grasa, en la laser lipoesculturación antes de aspirar la grasa se coloca una cánula especial con una fibra óptica con la cual se aplica el láser en el tejido graso, seguido de la aspiración de la grasa liberada luego de la destrucción selectiva de los adipositos.

 

Con  la láser-lipoesculturación se obtiene las siguientes ventajas con respecto a la lipo convencional

 

1-     Menor grado de inflamación

2-     Menos dolor

3-     Menos amoratamientos.

4-     Periodo de recuperación mas corta

5-     Mejor retracción y acomodamiento de la piel

6-     Menos irregularidades post-operatorias.

 

En resumen los beneficios del uso de la tecnología reditúan en una recuperación más rápida menos molesta y con mejores resultados que con la lipoesuculturación convencional,  por supuesto con el mayor índice de seguridad para nuestros pacientes.

 

Atrévase a lucir una mejor figura con la láser lipo-enculturación, agréguele seguridad, recuperación mas rápida y mejores resultados a al moldeamiento y contorno corporal.

 

 

 

El autor de este artículo es el Dr. Leopoldo Rojas Garza un reconocido médico especialista en CIRUGIA PLASTICA. Si desea contactar al Dr. directamente, favor de darle click en el siguiente link :

 

index.php/directorio/monterrey/medicos-doctores/cirujanos-plasticos/dr.-jose-leopoldo-rojas-garza_39.html

 

 












Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina LIPO-ESCULTURACION LASER (LIPOESCULTURA)
Fotogalería